ESSPA_A1.G1. Fomentar una política de prevención y mejora continua para la seguridad del paciente en todos los ámbitos de la atención sanitaria, en el marco del modelo organizativo del SSPA.
ESSPA_A1.G1.E1. Establecer y difundir, desde los diferentes niveles directivos, una política de gestión transparente para la mejora de la seguridad del paciente.
ESSPA_A1.G1.E2. Impulsar en los centros asistenciales del SSPA el liderazgo en seguridad del paciente a través de un modelo organizativo estable y competente.
ESSPA_A1.G2. Avanzar en una cultura de seguridad de la Organización que fomente la comunicación, la actitud proactiva y responsable y el enfoque de evaluación y mejora de todas las personas que trabajan para el SSPA.
ESSPA_A1.G2.E1. Desplegar, monitorizar y difundir los resultados de los objetivos de la ESSPA en los diferentes ámbitos y centros asistenciales, de forma coordinada con otras iniciativas corporativas.
ESSPA_A1.G2.E2. Mantener y reforzar medidas para favorecer la actitud proactiva y responsable de los profesionales y la mejora de la comunicación efectiva en los diferentes ámbitos de atención para la asistencia segura del paciente.
ESSPA_A1.G3. Garantizar un entorno asistencial seguro a través de la adecuada gestión de equipamientos, infraestructura y edificación.
ESSPA_A1.G3.E1. Potenciar la vigilancia y el control sistemáticos de equipamiento, instalaciones y edificación.
ESSPA_A1.G3.E2. Mejorar las competencias de profesionales en el manejo seguro de equipamiento y sistemas.