La OMS ha seleccionado la «Seguridad de la medicación» como tema del Día Mundial de la Seguridad del Paciente de 2022, con el lema «Medicación sin daño«.
Los medicamentos a veces causan graves daños si se almacenan, prescriben, dispensan o administran de forma incorrecta o si se controlan de forma insuficiente.
Las prácticas de medicación poco seguras y los errores de medicación figuran entre las principales causas de daños evitables en la atención de salud en todo el mundo. Los errores de medicación se producen cuando las deficiencias de los sistemas de medicación y diversos factores humanos como el cansancio, las malas condiciones ambientales o la escasez de personal afectan a la seguridad del proceso de utilización de los medicamentos. Esto puede provocar al paciente graves daños, discapacidad e incluso a la muerte. La actual pandemia de COVID-19 ha exacerbado significativamente el riesgo de que se produzcan errores de medicación y daños conexos. En este contexto, se ha seleccionado la «Seguridad de la medicación» como tema del Día Mundial de la Seguridad del Paciente de 2022, con el lema «Medicación sin daño».
- Más información; pincha aquí.
Fuente: web e la OMS
Leer la noticia aquí.