Los ciudadanos verán al recibir llamadas de hospitales del SAS el mismo número de teléfono que en las de atención primaria
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) trabaja en la extensión del número único de llamadas salientes -el 955800008- a los centros hospitalarios, un teléfono que ya puso en marcha en Atención Primaria hace un año.
El objetivo es facilitar a la ciudadanía la identificación de las llamadas que reciba del sistema público sanitario y mejorar también la seguridad del paciente, que sabrá que es el SAS el que está intentado comunicarse con él, evitando intentos de fraude y timos.
Hasta su puesta en marcha, los usuarios de la sanidad pública andaluza o los trabajadores de bolsa podían recibir llamadas desde un gran número de teléfonos, lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada.
A día de hoy, la medida de número único se ha implementado en las casi 19.500 líneas de telefonía fija con que cuentan los centros de salud y, a partir de ahora, se extenderá a los hospitales, donde hay alrededor de 35.500 líneas de telefonía fija preparadas para su puesta en marcha.
Este servicio viene a completar la apuesta por la innovación y la accesibilidad de la Estrategia Digital del SAS, que tiene a disposición de ciudadanía herramientas como CliSalud+, la app Salud Andalucía o Salud Responde.
Fuente: Junta de Andalucía
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