La delegada territorial de Salud y Consumo en Jaén ha hecho entrega de este distintivo, que reconoce el compromiso del centro con la cultura de la calidad y la mejora continua
El centro de salud El Valle del Distrito Jaén ha recibido hoy una nueva certificación de la calidad de sus servicios por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.
Esta certificación reconoce la calidad de los procesos desarrollados por el centro para ofrecer los mejores servicios de atención primaria a la población de Jaén y demuestra el compromiso de su equipo con la mejora continua. La obtención de este distintivo garantiza que la actividad del centro se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA y que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.
El acto de entrega del certificado, celebrado hoy en el propio entro de salud, ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Salud y Consumo en Jaén, Elena González González, de la directora gerente del Distrito Jaén, Sandra Moraleda Barba, del director de la ACSA, José Ignacio del Río, y del equipo directivo del distrito.
Durante el acto, la responsable del centro, Alharilla Ruiz Garcia, ha recogido en representación de todo el equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la obtención del nivel ‘Avanzado’.
El proceso de certificación ha servido para evidenciar fortalezas y debilidades del trabajo que los profesionales de la unidad desarrollan a diario, permitiendo identificar áreas de mejora sobre las cuales trabajar para ofrecer unos servicios de mayor calidad a sus pacientes.
Del mismo modo, el equipo evaluador ha puesto en valor aspectos de la actividad de la unidad que han sido consideradas verdaderas fortalezas, destacando en particular su amplia trayectoria en la formación de médicos internos residentes, las acciones puestas en marcha para garantizar la trazabilidad de muestras biológicas y el programa «Benzostopjuntos», para la mejora y prevención en la utilización de benzodiacepinas de uso crónico.
Certificación de centros y unidades
Con estos reconocimientos, el Distrito Jaén da un paso más en su compromiso con la cultura de la calidad y con la certificación como herramienta de análisis interno y mejora continua. Este centro del SAS cuenta con cinco centros y unidades certificados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Además de la unidad de El Valle, cuentan con este distintivo las unidades de Torredelcampo, Bulevar, «Don Eufrasio Martínez Galiano» de Cambil y Salud bucodental.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.
Fuente: Consejería de Salud y Familias
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