El Servicio Andaluz de Salud firma con la compañía farmacéutica Gilead un convenio para mejorar el acceso a tratamientos, especialmente a pacientes con enfermedades crónicas
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) seguirá avanzando en el envío a domicilio de medicamentos gracias a la formalización de un convenio de colaboración suscrito con la compañía farmacéutica Gilead. El objetivo principal de este acuerdo es la puesta en marcha de un programa de envío de la medicación dispensada en el hospital directamente al domicilio de determinados pacientes externos de los servicios de Farmacia Hospitalaria, con especial atención a pacientes afectados por enfermedades crónicas.
Los pacientes seleccionados deberán aceptar expresamente su participación en el programa mediante la firma de un consentimiento informado elaborado por los hospitales a tal fin. Quienes no deseen participar pueden continuar recibiendo sus medicamentos de dispensación hospitalaria en el propio hospital o en su farmacia de referencia.
Con el programa, se busca incrementar la calidad de la asistencia hospitalaria, mejorar la experiencia del paciente y aumentar su nivel satisfacción, garantizando así el seguimiento y la adherencia por parte de los pacientes, a los tratamientos prescritos por los profesionales sanitarios.
Este proyecto permite mejorar la eficiencia del Servicio de Farmacia y facilitará que pacientes con patologías crónicas que hayan demostrado una correcta adherencia al tratamiento y cuyas necesidades terapéuticas no requieran cambios a medio plazo, puedan beneficiarse de este programa. Asimismo, podrán optar a la dispensación a domicilio de medicación aquellos pacientes que ya se encuentren en seguimiento por parte de sus especialistas.
Fuente: Consejería de Salud y Familias
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