El programa formativo se desarrollará en dos sesiones mensuales en horario de formación continuada y constituirá un espacio de revisión, actualización y debate sobre temas de interés de la atención clínica en los centros de salud
El Centro de Salud Victoria ha acogido la primera sesión del programa formativo “píldoras informativas”, con el que el Distrito Málaga-Guadalhorce quiere reforzar la formación de sus profesionales interconectando a todos los tutores y residentes. Organizadas por la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFyC), estas sesiones forman parte de la programación de la Unidad de Gestión del Conocimiento del Distrito Sanitario.
Las “píldoras informativas” se llevan a cabo desde un centro de salud anfitrión, que acoge a los participantes presenciales. Los restantes centros de salud pueden conectarse online, pudiendo participar todos los profesionales que estén interesados en hacerlo. La primera sesión, en la que participó como docente José Ramón Boxó, tuvo como tema “Queja y demanda en la consulta de atención primaria. Cómo organizar una atención selectiva”, y contó con la participación de cerca de 150 personas.
El programa formativo se desarrollará en dos sesiones mensuales en horario de formación continuada y constituirá un espacio de revisión, actualización y debate sobre temas de interés de la atención clínica en los centros de salud.
Esta sesión y las siguientes serán videograbadas, estando disponible en el repositorio de vídeos de Vimeo en el espacio de la UDMAFyC de la página Web del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce.
Fuente: Consejería de Salud y Familias
Leer la noticia aquí.