La empresa farmacéutica Roche y la Escuela Andaluza de Salud Pública institución dependiente de la Consejería de Salud y Familias, firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos docentes, de investigación y consultoría en las áreas de medicina personalizada de precisión y tratamiento del cáncer.
La firma ha tenido lugar entre la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel y los directivos de Roche, Artur Palet y Clara Aguiló.
El convenio se desarrolla a través de un plan de trabajo anual realizado por una comisión mixta de dos personas por cada institución.
Los primeros convenios específicos han fijado entre otras actividades la realización de un taller de expertos en el que analizar los retos para el Sistema Sanitario Andaluz en relación con el diagnóstico y tratamiento con terapias tumoragnósticas.
Un abordaje farmacológico de cualquier tipo de tumor, independientemente del órgano o lugar del cuerpo en el que se localiza, en función de cuales sean las alteraciones molecular específicas de cada paciente, a las cuales el fármaco está dirigido El taller de profesionales expertos tendrá lugar el 8 de marzo en Sevilla y en él se trabajarán las técnicas de secuenciación para mejorar el diagnóstico del cáncer, las decisiones clínicas y el tratamiento con estas terapias, así como los modelos de evaluación y financiación en medicina personalizada.
Fuente: Consejería de Salud y Familias
Leer la noticia aquí.